miércoles, 25 de julio de 2007

Detengamos a Microsoft


desde wiki de liberación digital


Sabemos que los consumidores nos beneficiamos al tener más de una empresa luchando, compitiendo mutuamente, por entregarnos un producto.

El acuerdo entre Microsoft y el Ministerio de Economía es (Metáfora) una traba en la competencia, dentro del engranaje de la maquinaria económica de la que se beneficia la población de un país como Chile.

Tener en el estado, educación, fuerzas armadas, software libre como el clasico GNU/Linux deja el efecto de no depender de capitales extranjeros (ejemplo), situación que se ha desencadenado a nivel energético, ya que Chile depende de Gas Argentino, de Electricidad Española, Petroleo Venezolano, y en medios de comunicación, Telefonía Española.

Todas estas empresas lo que hacen es dar trabajo a su gente en sus países gracias a lo que a nosotros nos ofrecen y por lo cual nos cobran y cuyas ganancias vuelven a los paises de origen haciendo engrosar su economía gracias a nosotros. (Analogía con un futuro probable)

Desarrollar el soporte digital completo del aparto estatal por parte de chilenos nos daría trabajo para muchos, generaría ingresos para el pais, al poder exportar a otros paises (En Latinoamérica, el Caribe o África en un futuro no muy lejano, nuestra asesoría como contraparte de la propuesta por Microsoft, que de ser exitosa acá, será exportada a otros países más atrasados tecnológicamente.

Desde esa perspectiva (costo-beneficio) estaría siendo un proceso más lento pero una inversión a largo plazo para nuestro país, ya que permitiria que los usuarios tener la libertad de utilizar algo propio, hecho en Chile, según los requerimientos locales y por supuesto exportable según las necesidades de cada nación. En pocas palabras, de aceptarse el acuerdo con Microsoft estamos botando la plata a largo plazo y engrosando sus arcas.

GNU/Linux[1] es una iniciativa que nació en una Universidad Finlandesa[2] a principios de los 90's, para ofrecer un reemplazo al software costoso que se cobraba a las universidades de forma sistemática y abusiva, si en Finlandia no hay dinero para sostener los intereses lucrativos de empresas como Microsoft, ¿porque tendríamos que hacerlo con la educacion y gobierno de un pais de America del Sur?. Es por esto que desarrollar una inicativa basada en software libre, es darnos autonomia en primer lugar y hacer de los paises latinoamericanos un mercado, para beneficio de ellos y nuestro.


Apoya esta iniciativa
http://www.liberaciondigital.org/

1 comentario:

Toner dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.