miércoles, 11 de julio de 2007

Obsesión por la usabilidad

Para quienes me conocen, siempre me critican que cambio mis iconos, fondos, temas cada semana, la verdad siempre me importó mucho el aspecto visual de las cosas, las interfaces y todo eso (fue una de la razones por las que me interese en GNU/Linux en un principio). Ahora estoy también muy interesado en el tema de la usabilidad, en todo ámbito (web, escritorio, aplicaciones, etc...), y leyendo por ahí vi la interfaz del sistema del famoso notebook de 100 dolares, el OLPC...

que puedo decir, cero usabilidad, mandaron a la "·@#$·$$=%* todos los conceptos de usabilidad que se conocen...

algunos ejemplos:
- iconos demasiado abstractos (básico)
- iconos sin texto que lo acompañe
- navegador web sin barra de url
entre otros...

podrían haber utilizado la base de algún escritorio libre, que ya han estudiado estos temas a fondo y además los niños se prepararían mejor para enfrentarse a un pc de verdad en algunos años

No hay comentarios: